Bio

Germano Serafini nace en Roma en 1975, su formación científica viene acompañada de un interés por la arquitectura. Desde la adolescencia la fotografía ha sido su medio de expresión. Sus imágenes son el resultado de una experiencia adquirida a lo largo de los años, a través del reportaje, el still-life, la fotografía arquitectónica y escenográfica, con una particular atención hacia lo social.

La naturaleza es la principal protagonista de su trabajo, inspiradora y ejemplo a seguir. En su investigación del lenguaje fotográfico, en lugar de centrarse en la mera representación de la realidad, se interesa por las formas y colores de la misma, buscando un equilibrio formal mediante unas elecciones cuidadas de la luz y de los diferentes puntos de vista, tomados en su mayoría de forma directa.

La matriz fotográfica forma la base de sus obras de land art, de las instalaciones y de las performances.

Prefiere trabajar con película de varios tamaños, reduciendo la post-producción al mínimo indispensable. Para el blanco y negro utiliza la cámara obscura.

Diferentes obras se encuentran en colecciones permanentes en Italia: un trabajo en Palazzo Collicola Arti Visive de Spoleto en la sección “Satellite Collicola”, una obra en Calabria en el Museo Diocesano de Cosenza, tres trabajos en el MAAM – Museo dell’altro e dell’Altrove de Metropoliz citta’ meticcia en Roma, otras tres instalaciones en la Casa degli artisti en la Reserva Natural del Furlo.

Numerosos lugares de cierto prestigio en los cuales ha expuesto serían: en Roma en la Sala del Bramante, en el Centre Culturel Saint Louis De France, en la Temple University, en el MLAC Museo de la Universidad La Sapienza, en Milan en la Fabrica Borroni, en Venezia en la Fundación Bevilacqua La Masa, en Caserta en el Conjunto Monumental del Belvedere de San Leucio, en Spoleto en Palazzo Collicola. 

Desde 2014 hasta hoy, Germano es co-fundador y gestiona SPAZIO Y, un lugar expositivo experimental en el barrio Quadraro en Roma.